jueves, 17 de diciembre de 2009

Reflexiones despues de una practica clínica

Querido diario:

Todo lo que viví en la practica, desde mi primer parto hasta las atenciones a las madres en el consultorio en su control prenatal.

Todo empieza a formarme como la futura matrona que debere ser.

Entonces viene la reflexión.

¿Seré tan buena?, ¿Seré capaz de sobrepasar las expectativas y desarrollarme como una de las más capaces y no perder mi humanidad al tratar a las madres?.

Eso me da miedo, pienso en que los medicos a veces son tan frios y tratan a las mujeres en trabajo de parto como un saco de papas.

No quiero ser sagaz ni asi con una madre, menos con una joven que tiene tanto miedo y se siente sola, no quiero juzgar a una adolescente que se embarazo, no quiero retar a una madre de edad.

No puedo juzgar, solo ayudar y tratar de que todo salga bien.

Tambien vere muertes, es inevitable.

TAnto miedo de que en mi proxima practica pueda ver aquello, pues no es posible negar a la muerte que es la otra cara de la vida.

Tan solo miro mis manos y espero que ellas hagan bien, que pueda aprender de mis errores.

Que con un poco de todo lo que vea sea una matrona competente.


Deseo eso.

y espero conseguirlo.


Esa imagen es la del pabellón de partos, lavandome las manos muy rapido antes de entrar al próximo parto. (me veo tan poco agraciada con el gorro, jjeje)

Lo unico malo de usar lentes es que molestan con la mascarilla, espero poder hacer algo para remediar esa incomodidad.

Espero para contarte más cosas diario.

No hay comentarios: