viernes, 24 de septiembre de 2010

Miedos

Querido Ñamku:

Sé que tengo miedos, incluso mis más grandes miedos se han cumplido, siendo así, mi otro miedo es no poder relacionarme con la gente que acuda en mi ayuda como profesional.

Falta para que sea matrona, incluso cuando veo mi uniforme siento que me queda aún grande, que todavía me quedan espacios que llenar, creo que lo más dificil es conversar y relacionarme con los problemas de las personas, no es que crea que puedo solucionarselos, tan sólo palabras que le ayuden.

Hay mujeres que muchas veces hablan de problemas con su pareja o que han hablado de violación, pues me es complicado, la matrona a cargo ha hablado con ellas.

y cuando yo este ahi, ¿como puedo hacerlo?.

No lo sé... me da miedo el fracasar, pero ese miedo paraliza, y no deja avanzar. Asi que lo dejo a un lado y miro lo maravilloso que se siente el ayudar a los demas, en que despues de atender un parto la madre me da las gracias, en que veo a una señora despues de una operación bien, en las parejas que can al control prenatal y se van tranquilas.

En lo que puedo contribuir, quiero tener un objetivo aun más grande, el hecho de que cuando sea una anciana y ojala aun siga con este blog, te diga que estoy satisfecha con lo que he hecho.

Mis miedos se suman, pero mis ganas de seguir todavía más.

http://www.richernet.com/Libertad.jpg

lunes, 13 de septiembre de 2010

La ida al psiquiatrico

Querido Ñamku:

Esto empezo hace unos años, y pensar que estoy en cuarto año de la carrera que elegí, hoy te contaré adonde tube que ir por Ginecología.

Estaba en el Hospital San José, en el área de Ginecología como te había dicho, y la matrona me mando al psiquiatrico... al Instituto psiquiatrico DR. José HORWITZ BARAK. A buscar los medicamentos de la Sra.Silvia una mujer con una cáncer de mama ranmificado y terminal, una mujer cuya edad de 57 años a la vista daba entender de 98.

En el servicio de Ginecología la señora Silvia se levantaba e iba al lavachatas diciendo que era su cocina. Se perdia en el tiempo y espacio.

Uno se da cuenta de cuan triste es toda la situación, de que la vinieron a dejar y se fueron, no tenía visitas, en simples palabras la dejaron botada.

En mi camino al psiquiatrico (Que fue en ambulancia) iba con las indicaciones, cuando llegue al lugar y pedi que me hicieran y canjearan la receta, pero el medico no estaba. Asi que tube que esperar, me sente y saque esta foto, el lugar era inundado por el silencio, un silencio incomodo que llenaba toda la habitación. Hasta que escuche a los lejos: ¡saquenme de aqui!, ¡DEJENME!. En ese segundo me hundi en la silla de plastico, cosa imposible.
Esperando vi a un familiar entregando ropa, me pregunte como sería trabajar ahi dentro, que se escondía tras esas puertas metálicas.
El mundo donde la mente presa de confusiones, quizas dolor, quizas locura, en realidad no lo sabria decir.
Trabajare en algo alejado de esa parte, pero no del todo.

Era triste el lugar, era triste la percepción que tenía de las cosas en ese momento, cuando el doctor llego y volvia al hospital en la ambulancia mire el lugar por ultima vez, esperando que las personas que estubieran adentro sonrieran.

Es extraño diario... Traajare en un lugar con personas, sólo que en ese instante al escuchar los gritos, me parecieron lejanas, espero que eso no me pase...