lunes, 13 de septiembre de 2010

La ida al psiquiatrico

Querido Ñamku:

Esto empezo hace unos años, y pensar que estoy en cuarto año de la carrera que elegí, hoy te contaré adonde tube que ir por Ginecología.

Estaba en el Hospital San José, en el área de Ginecología como te había dicho, y la matrona me mando al psiquiatrico... al Instituto psiquiatrico DR. José HORWITZ BARAK. A buscar los medicamentos de la Sra.Silvia una mujer con una cáncer de mama ranmificado y terminal, una mujer cuya edad de 57 años a la vista daba entender de 98.

En el servicio de Ginecología la señora Silvia se levantaba e iba al lavachatas diciendo que era su cocina. Se perdia en el tiempo y espacio.

Uno se da cuenta de cuan triste es toda la situación, de que la vinieron a dejar y se fueron, no tenía visitas, en simples palabras la dejaron botada.

En mi camino al psiquiatrico (Que fue en ambulancia) iba con las indicaciones, cuando llegue al lugar y pedi que me hicieran y canjearan la receta, pero el medico no estaba. Asi que tube que esperar, me sente y saque esta foto, el lugar era inundado por el silencio, un silencio incomodo que llenaba toda la habitación. Hasta que escuche a los lejos: ¡saquenme de aqui!, ¡DEJENME!. En ese segundo me hundi en la silla de plastico, cosa imposible.
Esperando vi a un familiar entregando ropa, me pregunte como sería trabajar ahi dentro, que se escondía tras esas puertas metálicas.
El mundo donde la mente presa de confusiones, quizas dolor, quizas locura, en realidad no lo sabria decir.
Trabajare en algo alejado de esa parte, pero no del todo.

Era triste el lugar, era triste la percepción que tenía de las cosas en ese momento, cuando el doctor llego y volvia al hospital en la ambulancia mire el lugar por ultima vez, esperando que las personas que estubieran adentro sonrieran.

Es extraño diario... Traajare en un lugar con personas, sólo que en ese instante al escuchar los gritos, me parecieron lejanas, espero que eso no me pase...

No hay comentarios: