Y cuando me dijeron que ya era interna, mis ojos se llenaron de lágrimas.
Creo que nunca me había emocionado tanto por pasar, senti el esfuerzo de los meses, las ganas de seguir, el recuerdo de la voz de mi padre que me decia: "ánimo negra, estudia". y cuando ponía la leña en la salamandra en invierno en mis primeros años de la carrera.
Senti que había pasado una etapa muy importante, y me hubiera gustado tanto llamar por celular a mis padres y decirles: Papá, Mamá ya soy interna!!, me falta poco para terminar la carrera.
Creo que por eso quería llorar, quería que estubieran ahi. Cada vez el uniforme de matrona me queda menos grande,pues siento que lleno los vacios que le quedan con experiencia, con esfuerzo, con conocimiento y con amor a esta carrera.
Todo el año que pasó, senti que me caia en la desesperación, pues los turnos los sentía agotadores, que mi vida se iba en cansancio y estres. Pero no falto un abrazo y unas palabras de mi compañero que me ayudaron a alejar de mi alma esa oscuridad.
Una matrona me dijo que tenía estrella por mi historia de vida, no lo sé...
Lo que si se es que en este rincon me desahogo, pues estoy en un proyecto de armar mi pagina web para cuando sea matrona, y otro blog para estudiantes que buscan material.
Me alegra estar viva, soy una prueba de que las cosas imposibles son realizables. Mi nacimiento era trágico, pues podria ser una aberración o simplemente no nacer.
Sana y aferrada a una profesion que trae a este mundo muchas vidas, me rio pues ese es mi camino, en cierta manera estoy encontrando el sentido a mi vida.
Y este año sere interna.
Y quizas este año sea una profesional.
Y una vez más, les digo a ti Mamá y Papá en donde esten...mirenme como sigo caminando. Que soy la continuaación de ustedes en esta vida, asi son eternos en mi alma y corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario